SEMBRADORES DE ESPERANZA PROFÉTICA

Sembrando esperanza para el planeta

La Asamblea Plenaria de mayo de las Superioras Generales (UISG) fue un gran evento. Se examinaron muchos temas puntuales relacionados con la visión futura de una vida religiosa comprometida con el cuidado de la creación, la vida intercultural y el llamado al diálogo interreligioso. Se habló de las conexiones importantes que se han ido estableciendo en torno al próximo Sínodo sobre la Amazonia, la colaboración con el Movimiento Católico Mundial por el Clima (MCMC) y la cooperación con el Dicasterio para el Servicio del desarrollo humano integral.

“Grito de la tierra y el grito de los pobres”

La Hna. Sheila Kinsey, FCJM, coordinadora de la campaña “Sembrando esperanza para el planeta”, habló sobre el desarrollo de la campaña y sus próximos pasos, e invitó a un compromiso al respecto. Un hecho sobresaliente fue la presentación de un video sobre iniciativas en materia de oración y acción llevadas a cabo por las religiosas en todo el mundo. La creatividad de las comunidades religiosas en su respuesta al “grito de la tierra y el grito de los pobres” fue de gran inspíración. La campaña fue apoyada con mucho entusiasmo por las superioras. Como comunidad de hermanas que viven el evangelio en solidaridad, saben que todo está conectado y desean vivir una vida religiosa al servicio del bien común en nuestro ambiente, la casa común

El compromiso asumido puede resumirse en los siguientes puntos: Conversión personal y comunitaria Caminar juntas, de manera armónica y coordinada, en el compromiso de escuchar el grito de la tierra y el grito de los pobres Ser instrumentos de esperanza profética en el corazón del mundo. Para demostrar este compromiso, las 36 constelaciones escribieron sus aportaciones al cuidado de nuestra casa común. En la próxima Asamblea Plenaria de la UISG tendrán la oportunidad de informar sobre la labor que llevaron a cabo.

Se recuerda a las Hermanas que indiquen cuál es la persona de contacto encargada de comunicar las informaciones acerca de la campaña a todas las hermanas de su Congregación. De ello dependerá el éxito de la campaña. 

Check Also

Recordando el fallecimiento de nuestra Co Fundadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *