CORPUS CHRISTI

La Eucaristía, es Jesús, luz y amor del cielo

Hoy es la fiesta de Corpus Christi, la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

Para todos los cristianos es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Ascensión.

“Quiero tener por esposo al Dios de la Eucaristía e iré a vivir a la casa del Señor”

Esto que el mundo ignora, vosotras lo habéis encontrado, vosotras, mis queridas hermanas; y lo poseéis. Desde hace dieciocho siglos, la tierra posee el verdadero hogar de la luz de los espíritus y la llama que abrasa los corazones, pues es la Eucaristía, y la Eucaristía es Jesús, luz y amor del mundo. Y la Eucaristía, es Jesús, luz y amor del cielo. Y la Eucaristía, es la luz y el amor del Paraíso, haciendo de este exilio otro paraíso. Todos lo saben y casi todos lo olvidan. Se sabe sin creerlo. Se cree sin pensarlo. Y las almas que van a este hogar permanecen ciegas, cerca de esta antorcha, y frías, cerca de este horno. (Bendición de la capilla de la casa madre. 1879 – Toulouse)

Para nosotras Dominicas de la Inmaculada Concepción, la Eucaristía es la fuente de la luz, en la luz de nuestras vidas.

Podemos encontrar en la historia de nuestra Congregación bellísimos testimonios de la centralidad de la Eucaristía en el corazón de nuestras primeras comunidades.

Check Also

Recordando el fallecimiento de nuestra Co Fundadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *