Noticias Octubre 27 de 2017. Justicia, Paz e Integridad de la Creación

Recordemos en nuestras oraciones a todas las personas que sufren en todo el mundo, especialmente las que enfrentan situaciones de violencia en el Togo, Venezuela y Kenya. Los kenianos están llamados a repetir las elecciones, las cuales probablemente representen una contienda encarnizada debido a la ausencia del líder de la oposición, Raila Odinga, que las está boicoteando.

Mensaje del Papa Francisco: El Papa Francisco publicó un mensaje a la Cumbre Internacional “Agua y Clima” en Roma. El tema era “Agua y Clima: Encuentro de los grandes ríos del mundo”, en vista de la Conferencia sobre el Clima de Bonn (COP 23 –6-17 de noviembre de 2017) y del Foro Mundial del Agua que se celebrará en Brasilia, Brasil, en marzo de 2018. El mensaje fue leído por el Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin. 

24-30 de octubre: Semana del Desarme: Las Naciones Unidas (resolución S-10/2invitaron a los Estados Miembros a poner de relieve el peligro que representa la carrera armamentista, propagar la necesidad de que cese y hacer que el público entienda la urgencia de las tareas de desarme. La aprobación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible representó un momento decisivo en los esfuerzos mundiales por prevenir, combatir y erradicar el comercio ilícito de armas.

2 de noviembre: Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas(A/RES/68/163). Se insta también a los Estados Miembros a hacer todo lo posible por prevenir la violencia contra los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación, y asegurar que los responsables sean llevados ante la justicia y garantizar el derecho de las víctimas a las reparaciones.

3-17 de noviembre: La Conferencia sobre el Clima de las Naciones Unidas COP 23 tendrá lugar en Bonn, Alemania, bajo la presidencia de Fiji.

Check Also

Pacto Educativo Global y Jóvenes. Asamblea Eclesial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *