MEMORIA, ORACIÓN Y MISIÓN
Hoy fiesta de la Ascensión del Señor Jesús, los cristianos nos sentimos fuertemente invitados a luchar por encontrar el equilibrio entre mirar al cielo y estar en la tierra viviendo los valores del cielo, como lo dijo el Papa Francisco en su homilía en Santa Martha: El lugar del cristiano es el mundo para anunciar a Jesús, pero su mirada está dirigida hacia el Cielo para estar unido a Él.
Predicar exige comunicar, y por ello celebramos hoy la 51 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que con esta ocasión el Papa Francisco los invita a comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos.
Dentro del marco de esta semana de las comunicaciones se realizó una hermosa jornada de formación: COMUNICAR LA MISIÓN en las instalaciones de la UISG (Unión internacional de superioras generales), donde se nos invitó a habitar los espacios digitales con profundidad y profetismo. Se nos instó y animó a tener pasión por la misión recordando que detrás de la tecnología siempre está la persona que espera una respuesta, y esa respuesta la damos desde lo que somos. Los invitamos a enriquecerse con las ponencias y experiencias de este curso base de comunicación.