EVENTOS PROMOTORES DE JIPC

Semana de Laudato Si'

Semana de Laudato Si'

El Papa Francisco ha hecho hecho un llamamiento para celebrar una semana por la ecología integral, durante el mes de mayo al celebrar el quinto aniversario de la publicación de la encíclica Laudato si’.

El 24 de mayo de 2015, se publicó este importante documento sobre el cuidado de la casa común que ha supuesto la incorporación definitiva al magisterio social de la Iglesia de la perspectiva medioambiental, en íntima relación con el grito de los pobres.

Renuevo mi llamado urgente a responder a la crisis ecológica

El Papa Francisco invita a celebrar el 5to Aniversario de su encíclica Laudato Di’. Únete a miles de católicos alrededor del mundo para proteger nuestra casa común. Juntos, a través de la acción y la fe, podemos resolver la crisis climática

Taller de "Promoción de la ecología integral en la era digital"

Fecha. 16 de mayo—el taller en línea, de 9 a 12 hs. (hora de Roma)

Presentará al P. Martin Carbajo Núñez, OFM, de la Universidad del Antonianum y autor de Ecología Integral y Comunicación en la Era Digital. Otras exploraciones del tema incluyen a la Hna. Bernadette Reis, FSP, miembro del Dicasterio para la Comunicación Social y las Noticias del Vaticano, su área es «Comunicación en los medios de comunicación y promoción de la ecología integral». El P. Amado Picardal, CSsR, co-secretario ejecutivo de la Comisión JPIC de USG-UISG y autor de varios libros sobre eclesiología, medio ambiente y transformación social, discutirá el tema de «Los medios sociales como un medio para promover la ecología integral». La sesión promete ser una experiencia espiritual muy informativa y enriquecedora. Disponible en inglés y español. Este evento es patrocinado por la Comisión JPIC de USG-UISG. 

Link para participar en el webinar del taller

Cómo participar en el taller

Servicio de oración en línea

19 de mayo—Servicio de oración en línea, «Todo está conectado», desde las 11 hasta las 12 hs. (hora de Roma) en inglés y español.

El Movimiento Católico Mundial por el Clima nos mantendrá al tanto sobre sus iniciativas.  
En https://laudatosiweek.org/ se puede obtener mayor información sobre la Semana de Laudato Si’. Del 16 al 23 de mayo se publicarán en línea algunos encuentros de oración así como actos importantes de gran interés. Desde ahora se puede descargar la oración ya publicada y preparar un encuentro de oración para el 24 de mayo al mediodía. 

Esperanza de Pascua y expectativas Pentecostés

La pandemia restringe las celebraciones comunitarias y la liturgia, la ansiedad y la incertidumbre entran en los corazones y las mentes de las personas, lo que no debe paralizar es la solidaridad manifestada en múltiples maneras para ayudar al pueblo.

Estos son recursos para animar nuestro viaje como los discípulos de Emaús (Lc 24.

CUIDAR DE SÍ, PARA CUIDAR A OTROS. Puedes abrirlo

https://www.anclados.cl/ Una iniciativa de Pastoral, desde recomendaciones de libros, películas hasta consejos para cuidarse en tiempos de pandemia.

Check Also

videoconferencia on line para las Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *