FIESTA DE SANTA ROSA DE LIMA

FIESTA DE SANTA ROSA DE LIMA 2017

Santa Rosa de Lima. Una breve mirada en su vida

Canción infantil a Santa Rosa

SABER MÁS SOBRE SANTA ROSA DE LIMA

 “Conozcamos el amor de Cristo, que excede todo conocimiento” (De los escritos de Santa Rosa de Lima)

Estamos ya casi culminando el primer año de preparación a la celebración de nuestro Jubileo por los 150 años de fundación de nuestra Congregación, un año en que nos sentimos invitadas a entrar a nuestra “celda interior” como decía Santa Catalina de Siena de quien fue gran imitadora Santa Rosa de Lima; para renovar nuestra experiencia de Dios y de Jesucristo, refrescar nuestro seguimiento y nuestro primer llamado.

En esta fiesta de Santa Rosa de Lima, gran santa peruana, descubramos a través de su vida que la opción por amar es fuente de purificación. Sintámonos invitadas por ella a asumir nuestra propia vida como primer espacio de predicación.

Nuestros hermanos peruanos echan cartas con buenos deseos al pozo donde Rosa de Lima dejó caer la llave de su cinturón de Cilicios, y visitan la ermita que ella misma construyó, dentro de su casa, haciendo de ella su primer lugar de Predicación, de encuentro e implicación con Dios.

 

Hermanos y hermanas, que en esta fiesta seamos consientes de la necesidad de purificar nuestro corazón, de la necesidad de dejar que su palabra implique todos los espacios de nuestra vida y nos haga guías videntes, cercanos a los más pobres y fraternos con los que más sufren.

Buena fiesta de nuestra patrona, Provincia Santa Rosa. DIC.

Check Also

En el bicentenario de la Independencia del Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *