Inicio de la Etapa 3 de preparación del Capitulo General D.I.C

Un capítulo General D.I.C. nuevos desafíos ante la realidad del mundo de hoy

Las Constituciones especifican bien lo que significa un Capítulo General para la Congregación:

«El Capítulo general que posee la suprema autoridad interna en el gobierno de la Congregación, es la reunión de las hermanas que, por derecho o por elección, concurren para elegir a la Priora general y su Consejo y para tratar y definir lo que pertenece al bien de la Congregación. Le corresponde sobre todo defender el patrimonio espiritual del Instituto (cc. 631§1 – 578)

Su estructura comunitaria expresa la participación y el interés de todas las hermanas por el bien de la Congregación. Es signo de unidad y de comunión para todas las hermanas y una nueva manifestación de Dios en la Iglesia» (Const.257. &I y II)

Con este Espíritu se viene preparando con todas las hermanas este acontecimiento tan importante para nuestra familia religiosa.

El 17 de cotubre tuvimos el primer encuentro en la que reflexionamos sobre el tema: «Gobierno y autoridad: Unidad en la diversidad»

Podemos seguir todos los encuentros que se realizará cada mes en la web del Capítulo General D.I.C

Este 24 de octubre reflexionaremos sobre el tema: «Pobreza, Solidaridad y Economía» 

Todas nuestras reflexiones están orientadas a enriquecer el Documento Pre Capitular y desde las realidades que estamos viviendo como Congregación y dentro de las repercusiones que viene teniendo esta pandemia que afecta especialmente a los más vulnerables.

Check Also

Recordando el fallecimiento de nuestra Co Fundadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *