Colegios DIC en el Perú se acreditan internacionalmente

Como Dominicas de la Inmaculamadre-teresa1da Concepción tenemos en el mundo más de 50 Escuelas Católicas al servicio de nuestros niños y jóvenes. Convencidas de la complejidad que se vive en el mundo de hoy se hace cada día más urgente asegurar la calidad de la educación católica que brindamos en nuestros centros.

Por ello nuestras obras educativas que pertenecen a la Provincia “Santa Rosa” (Perú) han entrado en el proceso de acreditación, con la finalidad de asegurar el logro de los Estándares e Indicadores para ser una efectiva Escuela Católica .

Nuestras instituciones educativas:

  • E. “Santa Rosa” de Trujillo,
  • E “Nuestra Señora del Rosario” de la ciudad de Chiclayo,
  • E.P “Beata Imelda” de Chiclayo,
  • E.P “Santa Rosa” primaria de Trujillo y
  • E.P.B “Reyna de los Ángeles ”de Lima, están culminando este proceso de acreditación con el programa que brinda EL CONSORCIO DE CENTROS EDUCATIVOS CATÓLICOS (CCEC) que tiene Convenio con el Sistema de Acreditación Internacional de la Calidad Educativa, (SAICE, Perú-México), aprobado y avalado por la Confederación Internacional de Educación Católica en el Continente Americano (CIEC) y la Oficina Internacional de Educación Católica (OIEC) con sede en Bruselas.

Dicha acreditación de nuestras escuelas tendrá una vigencia de cinco años.

Así como estas Instituciones Educativas ya se encuentran en este proceso, varias escuelas más.

Esta acreditación nos permite asegurar en la práctica las características universales de identidad y excelencia de una escuela Católica. En este marco, nosotros podemos y debemos mantenernos comprometidos con la excelencia y rigor, fe y cuidado, que han sido las características distintivas de nuestros colegios, y las que ahora debemos garantizar para futuras generaciones.

¡Felicitaciones a estas comunidad educativas DIC!

Check Also

Congreso de Educadores DIC. Cusco – Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *