Pedro Pablo Kuczynski juramenta como nuevo presidente del Perú

PPK recibe banda y jura como nuevo presidente del Perú

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) juró hoy como el nuevo presidente del Perú para el periodo 2016-2021 en el Congreso de la República. La banda presidencial se la puso la titular del Legislativo, Luz Salgado. Tras el acto, se entonó el Himno Nacional del Perú.

«Yo, Pedro Pablo Kuczynski Godard, juro por Dios, por la patria y por todos los peruanos que ejerceré fielmente el cargo de presidente de la República que me ha confiado la nación para el periodo 2016-2021», juró PPK.

«[Juro] que defenderé la soberanía nacional y la integridad física y moral de la República, que cumpliré y haré cumplir la Constitución política y las leyes del Perú», prosiguió.

«Y [juro] que reconoceré, respetando la libertad de culto, la importancia de la Iglesia católica en la formación cultural y moral de los peruanos», añadió PPK.

Luego de ello, juraron también el ex gobernador de Moquegua Martín Vizcarra como nuevo vicepresidente y la ex ministra de Economía Mercedes Aráoz como segunda vicepresidenta. Ambos respondieron: «Sí, juro».

PPK será el presidente de la República hasta el 2021, año en que se cumplen 200 años de la independencia del Perú, proclamada el 28 de julio de 1821. Él es el cuarto presidente electo en una democracia, hecho sin precedentes desde fines del siglo XIX.

 

Check Also

Recordando el fallecimiento de nuestra Co Fundadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *