Noticias justicia y paz. 16 de septiembre

aguaCompartimos las noticias del 16 de septiembre de Justicia y Paz que nos llegan de nuestros amigos de  JPIC: Roma .
En esta semana hay muchos eventos que nos ayudan a concentrarnos en la importancia de la paz. Pedimos la gracia de que la paz que anunciamos con nuestros labios esté en nuestros corazones en un grado incluso mayor.
  1. Celebraciones de los días internacionales de la paz
  • Recordemos en nuestras oraciones al P. Kennedy Katongo, OMI, y a toda la Congregación OMI. El P. Kennedy falleció de un ataque cardíaco el 14 de septiembre por la mañana.  Un Promotor JPIC muy activo, que extrañaremos por su bondad y sus lúcidas reflexiones.  Era el presidente del Grupo de trabajo sobre África.
  • Solidaricémonos con el encuentro ecuménico en que se celebra el 30° aniversario del espíritu de Asís, cuyo tema central “Sed de paz: religiones y culturas en diálogo” nos prepara para el Día mundial de oración por la paz. El programa que se desarrollará del 18 al 20 de septiembre puede encontrarse en el sitio web http://www.santegidio.org/pageID/11712/langID/en/Assisi-2016–Thirst-for-Peace.htm

2. El 21 de septiembre nos uniremos al Día Internacional de la Paz, orando y solidarizándonos con nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo, particularmente los que viven en zonas de conflicto. En el sitio web https://nonviolencejustpeace.net/ puede verse un material, titulado “Commitment to Centrality of Gospel Nonviolence” (Compromiso por la centralidad de la no violencia evangélica), preparado por la Hna. Cathy Erata, SSND, para encuentros de oración.

3. Debate sobre los problemas relacionados con África. El 21 de septiembre, desde las 16.30 a las 18 horas, en la Embajada de los Estados Unidos ante la Santa Sede se tendrá una reunión informativa y un debate sobre cuestiones relacionadas con África. El orador será el Embajador Alexander Laskaris, que es Subcomandante de AFRICOM para las actividades civiles y militares.  Nos centraremos en los temas de la consolidación de la paz, el medio ambiente, el desarrollo, la lucha contra el terrorismo, y otras cuestiones importantes para el continente. Si está interesado en participar, comuníquese con nuestra oficina el martes 20 de septiembre a la dirección jpicroma@gmail.com .  Le daremos la información necesaria para la inscripción.

4. El tiempo de la Creación, del 1 de septiembre al 4 de octubre: http://seasonofcreation.org/ en inglés, español y portugués, y el Movimiento Católico Mundial por el Clima: https://catholicclimatemovement.global/, en muchos idiomas.

5. Taller de formación JPIC: del 9 al 12 de noviembre. Para más información, véase el sitio web http://jpicroma.wixsite.com/jpicromaesp/registrarse.

Gracias por todo lo que están haciendo para hacer de este mundo un lugar más pacífico.

Check Also

DÍAS INTERNACIONALES. OCTUBRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *