Noticias: Reflexiones sobre la Paz. JPIC.

Compartimos las noticias del 23 de septiembre que nos llegan del JPIC de Roma.

La oración del Papa Francisco en Asís por la Paz

Del 18 al 20 de septiembre se reunieron en Asís líderes religiosos de todo el mundo para orar y reflexionar sobre el “espíritu de Asís”, una experiencia maravillosa de oración ecuménica multiforme. Muchos de los líderes expusieron temas inspiradores y estimulantes. Nuestro Papa Francisco continúa invitándonos a ser artesanos de la paz, y nos recuerda la necesidad de acudir a la oración porque nada es imposible para Dios.

p-pokongoAl P. Kennedy Katongo, omi: el sábado 24 de septiembre, a las 10 horas en la Casa General de los Oblatos, via Aurelia 290.  Estuvo en contacto con numerosas vidas.  Este video, A tribute to Fr. Kennedy Katongo OMI (1980-2016), es un hermoso tributo a la memoria de una persona realmente admirable. Que descanse en paz.

Día internacional para la eliminación total de las armas nucleares.
El 26 de septiembre es el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares. http://www.un.org/en/events/nuclearweaponelimination/   
Recordemos esta intención en nuestras oraciones, tengamos presentes las palabras pronunciadas por el Papa Francisco en las Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015: “Hay que empeñarse por un mundo sin armas nucleares, aplicando plenamente el Tratado de no proliferación, en la letra y en el espíritu, hacia una total prohibición de estos instrumentos”.

Día Internacional de la No Violencia

Es observado el 2 de octubre, aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, precursor de la filosofía y estrategia de la no violencia. Para más información, véase el sitio web http://www.un.org/en/events/nonviolenceday/index.sht

Check Also

DÍAS INTERNACIONALES. OCTUBRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *