NOTICIAS DE MARZO: DÍA DE LA MUJER…

Día de la Mujer, seminario de la No Violencia

La voz del Papa

Compartimos con todos la noticias de marzo que nos llegan de JPIC de Roma.

A medida que nos embarcamos en el camino de la Cuaresma, oremos para que «el Espíritu Santo nos conduzca a un verdadero camino de conversión, para que podamos redescubrir el don de la Palabra de Dios, purificarnos del pecado que nos ciega y para servir a Cristo presente en nuestros hermanos y hermanas necesitados. «(Papa Francisco, Mensaje de Cuaresma)

Mes de marzo: Oremos para que los cristianos perseguidos cuenten con el apoyo de las oraciones y la ayuda material de todo el mundo.

Durante todo el mes de marzo de 2017, cuyo inicio ha coincidido este año con el comienzo de la Cuaresma, el Obispo de Roma nos pide que, “recemos por nuestros hermanos y hermanas perseguidos, para que sientan el apoyo de toda la Iglesia, a través de la oración y de la ayuda material”.

Escuchemos el comentario del Papa Francisco a la intención de oración para este mes en “El Video del Papa”

Intenciones del Papa mes de marzo

Día de la Mujer

8 de marzo Día Internacional de la Mujer en el que se celebran los actos de valor y determinación de mujeres comunes que han jugado un papel extraordinario en sus países

«Cuando falta la mujer, falta la armonía. Solemos decir, hablando, ‘ésta es una sociedad con una marcada actitud masculina ¿no? Falta la mujer. ‘Sí, sí: la mujer está para lavar los platos, para hacer…’ No, no, no: la mujer está para traer armonía. Sin la mujer no hay armonía. No son iguales, no son uno superior al otro: no. Sólo que el hombre no trae armonía: es ella. Es ella la que trae esa armonía que nos enseña a acariciar, a amar con ternura y que hace del mundo una cosa bella». (Papa Francisco)

8 de Marzo: Día de la mujer

Te doy gracias, mujer-madre, que te conviertes en seno del ser humano con la alegría y los dolores de parto de una experiencia única, la cual te hace sonrisa de Dios para el niño que viene a la luz y te hace guía de sus primeros pasos, apoyo de su crecimiento, punto de referencia en el posterior camino de la vida.

Te doy gracias Mujer

Te doy gracias, mujer-esposa, que unes irrevocablemente tu destino al de un hombre, mediante una relación de recíproca entrega, al servicio de la comunión y de la vida. (Juan Pablo II)

Te doy gracias, mujer-hija mujer-hermana, que aportas al núcleo familiar y también al conjunto de la vida social las riquezas de tu sensibilidad, intuición, generosidad y constancia.

Te doy gracias, mujer-trabajadora, que participas en todos los ámbitos de la vida social, económica, cultural, artística y política, mediante la indispensable aportación que das a la elaboración de una cultura capaz de conciliar razón y sentimiento, a una concepción de la vida siempre abierta al sentido del « misterio », a la edificación de estructuras económicas y políticas más ricas de humanidad.

Te doy gracias, mujer-consagrada, que a ejemplo de la más grande de las mujeres, la Madre de Cristo, Verbo encarnado, te abres con docilidad y fidelidad al amor de Dios, ayudando a la Iglesia y a toda la humanidad a vivir para Dios una respuesta « esponsal», que expresa maravillosamente la comunión que El quiere establecer con su criatura.

Te doy gracias, mujer, ¡por el hecho mismo de ser mujer! Con la intuición propia de tu femineidad enriqueces la comprensión del mundo y contribuyes a la plena verdad de las relaciones humanas. (Santo Juan Pablo II)

18 de marzo, de 9 a 12 horas: “La no violencia: un estilo de política para la paz”, a cargo de la Dra. Maryann Cusimano Love, Profesora Asociada de Relaciones Internacionales en Política en la Universidad Católica de América, Washington, D.C. Les invitamos a participar en estas reflexiones que servirán para inspirarnos sobre las consecuencias de este importante mensaje. Habrá traducciones en inglés, español e italiano. El encuentro es patrocinado conjuntamente por el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad del Angelicum y la Comisión de JPIC de USG y UISG. 

nonviolence seminar flyerdraft Sp (1)

Check Also

Formación. Cursos importantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *