Día Internacional de la Mujer

8 de marzo—Día Internacional de la Mujer celebra los actos de valentía y determinación de mujeres «normales» que han desempeñado un papel extraordinario en sus países.

Queremos compartir en esta ocasión varios eventos, experiencias y documentos que nos pueden ayudar a valorar la presencia de la mujer en la Iglesia y en la sociedad.

Las mujeres leen "Fratelli tutti"

 

Compartimos el seminario web ecuménico e interreligioso titulado «Las mujeres leen Fratelli tutti» que en en colaboración con el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y el patrocinio de varias Embajadas ante la Santa Sede, la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) y la Consulta Femenina del Pontificio Consejo de la Cultura han organizado realizó el 3 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. 

Sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer.

 

15-26 de marzo— Sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer.

Tema: participación de las mujeres y la adopción de decisiones en la vida pública, eliminación de la violencia, empoderamiento de todas las mujeres y las niñas.

Sínodo Panamazónico y de la Mujer.

 
Sínodo Panamazónico y de la Mujer. Ursulinas de Jesús, Canadá. Evaluación del tema mujer en el sínodo de Amazonía. EN
Querida Amazonía desde una perspectiva de Mujer. Ursulinas de Jesús. Opinión sobre la exhortación apostólica Querida Amazonía desde la perspectiva de una mujer

WEBINAR: CAMBIANDO LA NARRATIVA, UNA HISTORIA A LA VEZ

 

26 de marzo — Webinar: Cambiando la narrativa, una historia a la vez. Las hermanas Dominicas en las Naciones Unidas invitan a unirse al webinar con panelistas de los 5 continentes. ENESFR.

 

Check Also

Recordando el fallecimiento de nuestra Co Fundadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *