Comprometernos con el Pacto Educativo Global

Desde el inicio de su pontificado el papa Francisco no ha cesado de pronunciarse de manera creativa y desafiadora sobre la educación. En algunas oportunidades se ha referido directamente al mundo de la “escuela” abarcando, en sus planteamientos, a las instituciones dedicadas a la enseñanza en los distintos niveles educativos; pero, en la mayor parte de sus comunicaciones, sean estas alocuciones, cartas, exhortaciones o encíclicas, incluso en video mensajes, el Sumo Pontífice insiste en la centralidad de la acción educativa y en su diversidad, como constructora de sentido en la sociedad y generadora de una sólida fraternidad universal, que se compromete con el pasado (la tradición), con el presente (responsabilidad) y el futuro (esperanza) de la humanidad. (Vaticano 31 marzo 2021)

UN COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

Todos sentimos el compromiso y la obligación de sumarnos a este gran sueño del Papa, que nos invita a colaborar en el cuidado de nuestra casa común, afrontando juntos los desafíos que nos interpelan. A dialogar sobre el modo en que estamos construyendo el futuro del planeta y sobre la necesidad de invertir los talentos de todos, porque cada cambio requiere un camino educativo que haga madurar una nueva solidaridad universal y una sociedad más acogedora.  ¡Involucrémonos todos en esta alianza global!

 
 
Documento con las declaraciones y las pautas de acción, resultado del Seminario sobre el Pacto educativo global de la Comisión de educación UISG – USG llevado a cabo en noviembre 2020.
 

 

 

El Pacto Educativo Global: oportunidad para educar en fraternidad y sostenibilidad

Presentación del Libro LUCES PARA EL CAMINO. Pacto Educativo Global. Una educación de, con y para todos. Hacia una sociedad más fraterna, solidaria y sostenible

Check Also

22 ABRIL. DÍAS INTERNACIONALES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *