Diálogo Laudato Si’ sobre Energía y Combustibles Fósiles

Qué sucedió:

Durante el diálogo del miércoles 19, cardenales, sacerdotes del Vaticano, obispos, autores y líderes de organizaciones de todo el mundo hablaron del poder del movimiento de desinversión basado en la fe.

Compartieron cómo los católicos tienen un imperativo físico, moral y teológico para desinvertir de los combustibles fósiles, y cómo todos nosotros estamos llamados a plantear la desinversión a los líderes de la Iglesia en todas partes.

Por qué es importante:

La desinversión no sólo es lo correcto, ¡sino que está funcionando!

Hace diez años, Exxon era la mayor empresa del mundo. Pero ahora está «asediada y combatida por el trabajo que la gente ha hecho en muchos frentes, pero la desinversión es uno realmente importante», dijo el cofundador de 350.org, Bill McKibben.

Hacia dónde vamos:

El cardenal Jean-Claude Hollerich expuso los próximos pasos en términos claros. Los obispos son personas muy ocupadas, dijo. Pero prestan atención a los temas que la gente sigue mencionando. «Así que escríbele a tu obispo. Háblale de esto».

El cardenal Jean-Claude Hollerich, arzobispo de Luxemburgo y presidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE)

«Tenemos el deber moral de hacerlo, porque debemos hacerlo por amor a Dios y por amor al prójimo. Dios creó este mundo, así que ¿cómo podemos decir: ‘Dios mío, te amo’, si no hacemos nada para preservar su creación?»

 

Bill McKibben, autor de best-sellers del New York Times y cofundador de 350.org

«Es bonito vivir en un momento en el que podemos pasar de la energía de abajo a la energía de arriba».

Check Also

18 de septiembre: Día Internacional de la Igualdad Salarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *