Diálogo Laudato Si’ sobre Energía y Combustibles Fósiles

Qué sucedió:

Durante el diálogo del miércoles 19, cardenales, sacerdotes del Vaticano, obispos, autores y líderes de organizaciones de todo el mundo hablaron del poder del movimiento de desinversión basado en la fe.

Compartieron cómo los católicos tienen un imperativo físico, moral y teológico para desinvertir de los combustibles fósiles, y cómo todos nosotros estamos llamados a plantear la desinversión a los líderes de la Iglesia en todas partes.

Por qué es importante:

La desinversión no sólo es lo correcto, ¡sino que está funcionando!

Hace diez años, Exxon era la mayor empresa del mundo. Pero ahora está «asediada y combatida por el trabajo que la gente ha hecho en muchos frentes, pero la desinversión es uno realmente importante», dijo el cofundador de 350.org, Bill McKibben.

Hacia dónde vamos:

El cardenal Jean-Claude Hollerich expuso los próximos pasos en términos claros. Los obispos son personas muy ocupadas, dijo. Pero prestan atención a los temas que la gente sigue mencionando. «Así que escríbele a tu obispo. Háblale de esto».

El cardenal Jean-Claude Hollerich, arzobispo de Luxemburgo y presidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE)

«Tenemos el deber moral de hacerlo, porque debemos hacerlo por amor a Dios y por amor al prójimo. Dios creó este mundo, así que ¿cómo podemos decir: ‘Dios mío, te amo’, si no hacemos nada para preservar su creación?»

 

Bill McKibben, autor de best-sellers del New York Times y cofundador de 350.org

«Es bonito vivir en un momento en el que podemos pasar de la energía de abajo a la energía de arriba».

Check Also

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *