Sembrando esperanza para el planeta / Red de Oración por el Cuidado de la Creación

Qué sucedió:

Las hermanas y hermanos religiosos ofrecieron una clase magistral sobre cómo todos nosotros -así como nuestras comunidades e instituciones- podemos experimentar una conversión ecológica, a la que nos llama el Papa Francisco en Laudato Si’.

«Les hace falta entonces una conversión ecológica, que implica dejar brotar todas las consecuencias de su encuentro con Jesucristo en las relaciones con el mundo que los rodea» (LS 217).

Por qué es importante:

¿Cómo podemos cambiar nuestras comunidades y nuestras instituciones si primero no nos cambiamos a nosotros mismos?

Para cuidar verdaderamente nuestra casa común y ayudar a otros a hacer lo mismo, debemos experimentar un cambio de corazón enraizado en la fe y encaminado a cuidar la creación de Dios. Este es un proceso que nos ayuda a tomar conciencia de nuestra contribución a la crisis ecológica y nos mueve a actuar de manera que cultivemos la comunión con Dios, con la creación y con los demás.

Hacia dónde vamos:

Comprometerse con la oración diaria y la conversación con Dios. A lo largo del diálogo, hermanas y hermanos religiosos, personas de profunda fe, ensalzaron las virtudes de una vida de oración y cómo ésta les ayuda a acercarse a nuestro Dios Creador.

«La oración une nuestra voluntad a la voluntad de Dios y, en la oración, nuestra vida se sumerge en el amor que Dios da y que nosotros recibimos», dijo el Hermano Alberto

Hna. Leetta Hammack, Hermanas Educadoras de Notre Dame en Paraguay

«Al igual que la Madre Teresa, educamos con la convicción de que el mundo puede ser cambiado a través de la transformación de las personas».

Christina Leaño, directora asociada del MCMC

«El objetivo de esta Red de Oración por el Cuidado de la Creación es unirse a instituciones, congregaciones y comunidades católicas de todo el mundo para ayudar a que más personas cuiden la creación y experimenten la necesaria conversión ecológica a través de la oración.»

Check Also

18 de septiembre: Día Internacional de la Igualdad Salarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *