Días internacionales Junio 2021

29 de mayo: Día Internacional del Personal de Paz de la ONU

Día Internacional de las Fuerzas de Paz de la ONU honra a más de un millón de hombres y mujeres que han servido bajo la bandera de la ONU con valentía y coraje desde 1948. Más de 3.400 han perdido la vida en el servicio.

1 de junio: El Día Mundial de los Padres.  

Para destacar el papel de los padres como los principales responsables de criar y proteger a sus hijos. Los padres tienen un rol fundamental para mantener la salud, la educación y el bienestar emocional de los niños. Se alienta a los países a celebrar este Día en plena conlaboración con la sociedad civil y en particular con la participación de los jóvenes.

4 de junio — Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

El Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión destaca la importancia y el derecho de los niños a disfrutar de una protección especial, especialmente aquellos que son víctimas de abuso y agresión física, mental y emocional.

5 junio: Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente nos insta a tomar medidas para revivir nuestros ecosistemas dañados. Este año el foco está en la restauración del ecosistema y el tema es «Reimaginar”. Recrear. Restaurar, «dará inicio a la Década de las Naciones Unidas para la Restauración de Ecosistemas (2021-2030), una misión global para revivir miles de millones de hectáreas, desde bosques hasta tierras de cultivo, desde la cima de las montañas hasta la profundidad del mar» (ONU, 2021).

5 de junio: Día Internacional de la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

Su objetivo es hacer esfuerzos para garantizar la sostenibilidad de las pesquerías que se ven comprometidas por las actividades de pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. Esto está conectado con la Meta 4, Meta 14 de los ODS, que tratan de «regular efectivamente la captura y poner fin a la sobrepesca, la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada y las prácticas pesqueras destructivas»

El 8 de junio: Día Mundial de los Océanos

El Día Mundial de los Océanos celebra los océanos como una de las fuentes más integrales de vida en la Tierra y alienta la alteración de las acciones humanas para preservar su belleza y reconsiderar nuestra forma de relacionarnos y comprenderla. El tema de 2021 es «El océano: vida y medios de vida» para recordarnos que los océanos son los pulmones de nuestro planeta y una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte crítica de la biosfera.

Check Also

18 de septiembre: Día Internacional de la Igualdad Salarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *