Días internacionales Junio 2021

29 de mayo: Día Internacional del Personal de Paz de la ONU

Día Internacional de las Fuerzas de Paz de la ONU honra a más de un millón de hombres y mujeres que han servido bajo la bandera de la ONU con valentía y coraje desde 1948. Más de 3.400 han perdido la vida en el servicio.

1 de junio: El Día Mundial de los Padres.  

Para destacar el papel de los padres como los principales responsables de criar y proteger a sus hijos. Los padres tienen un rol fundamental para mantener la salud, la educación y el bienestar emocional de los niños. Se alienta a los países a celebrar este Día en plena conlaboración con la sociedad civil y en particular con la participación de los jóvenes.

4 de junio — Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

El Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión destaca la importancia y el derecho de los niños a disfrutar de una protección especial, especialmente aquellos que son víctimas de abuso y agresión física, mental y emocional.

5 junio: Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente nos insta a tomar medidas para revivir nuestros ecosistemas dañados. Este año el foco está en la restauración del ecosistema y el tema es «Reimaginar”. Recrear. Restaurar, «dará inicio a la Década de las Naciones Unidas para la Restauración de Ecosistemas (2021-2030), una misión global para revivir miles de millones de hectáreas, desde bosques hasta tierras de cultivo, desde la cima de las montañas hasta la profundidad del mar» (ONU, 2021).

5 de junio: Día Internacional de la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

Su objetivo es hacer esfuerzos para garantizar la sostenibilidad de las pesquerías que se ven comprometidas por las actividades de pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. Esto está conectado con la Meta 4, Meta 14 de los ODS, que tratan de «regular efectivamente la captura y poner fin a la sobrepesca, la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada y las prácticas pesqueras destructivas»

El 8 de junio: Día Mundial de los Océanos

El Día Mundial de los Océanos celebra los océanos como una de las fuentes más integrales de vida en la Tierra y alienta la alteración de las acciones humanas para preservar su belleza y reconsiderar nuestra forma de relacionarnos y comprenderla. El tema de 2021 es «El océano: vida y medios de vida» para recordarnos que los océanos son los pulmones de nuestro planeta y una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte crítica de la biosfera.

Check Also

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *