CUIDAR: LA MISIÓN DE LAS RELIGIOSAS

Compartimos los eventos de formación organizados por la UISG. en relación a la Misión de las religiosas.

CUIDAR: LA MISIÓN DE LAS RELIGIOSAS

#4 Cuidar
8 julio, de las 14.00 h. a las 16.00 h. (hora de Roma)

Streaming Youtube: http://directespanol.uisg.link

Zoom link: http://bit.ly/3epaQNT
Meeting ID: 828 4575 8322 – 2021

Comunicación y Pandemia: Qué hemos aprendido

“Hemos experimentado la necesidad ineludible de habitar este nuevo tiempo con sus limitaciones y oportunidades”. Hna. Rosalba

La oficina de Comunicación de la UISG, en colaboración con otras comunicadoras de la Vida Religiosa, ha acogido la petición de varias congregaciones de iniciar una reflexión sobre los efectos que ha causado y sigue causando la pandemia, para bien o para mal, a la misión de la comunicación digital y social de la vida religiosa.

El objetivo es comprender y vivir juntas un nuevo sentido de la comunicación en este tiempo fuerte y excepcional que es la pandemia.

Este texto sólo pretende ser una base para que las distintas congregaciones reflexionen sobre cómo no desperdiciar el patrimonio que hemos acumulado este año e invertir en fortalecer y, en lo posible, profesionalizar la comunicación digital institucional.

Descarga el documento aquí

 

Otros cursos importantes para la misión

Diplomado en Protección de Menores

La semana pasada se terminó una nueva edición del Diplomado en protección de menores del Centre for Child Protection (CCP) que este año se ha desarrollado, también, en español.

A partir del próximo curso, el CCP pasará a denominarse Instituto de Antropología, Estudios interdisciplinares sobre la dignidad humana y el cuidado de las personas vulnerables.

Leer la carta del P. Hans Zollner con información sobre el próximo curso.

Estamos convencidas de que se trata de una formación que nos ayudará a seguir avanzando en la creación de una cultura de conversión que nuestra Iglesia necesita.

Leer el artículo sobre el curso pasado: aquí
Leer la carta del Padre Zollner sobre el próximo curso: aquí 

Más información sobre el Diplomado aquí

 Les informamos que el Congreso «Carisma y Creatividad» se ha diferido al 4 y 5 de mayo de 2022. En consecuencia, las demás fechas también se han modificado. En particular, la fecha límite para el invío de propuestas para hablar en el congreso se aplaza hasta el 27 de septiembre de 2021.

Les invitamos a tomar nota de los cambios consultando la call for papers (por lo demás, sin cambios) en la página web del Congreso: www.carismaecreativita.net.

Saludos cordiales

El Comité organizador

Check Also

Pacto Educativo Global y Jóvenes. Asamblea Eclesial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *