Novena a Santo Domingo de Guzmán

NOVENA A FRAY DOMINGO DE GUZMÁN:
"A la mesa con Santo Domingo"

“A la mesa con Santo Domingo” es el tema del año jubilar con motivo del octavo centenario de la muerte de Santo Domingo de Guzmán.

El Jubileo se abrió el 6 de enero, en la basílica de Santo Domingo en plena capital de Bolonia donde se guardan los restos de nuestro padre.

El tema del Jubileo está inspirado en la llamada » Mesa de Mascarella «, la primera mesa dominica en la que se pintó la imagen más antigua que representa a Santo Domingo (hacia 1235-50).

Por ello el corazón de esta novena será la «hermandad universal». Queremos aprender de Domingo que la comunión ofrecida por el Reino de Jesús, exige llegar a los pobres y a los pecadores, a los herejes y a los paganos. La Iglesia a la que Domingo quiere servir es una Iglesia de perdón, reconciliación y comunión. Una Iglesia «en salida» es también una Iglesia que se construye en toda su diversidad desde la misma predicación.

Descargar la novena completa en pdf.

Descargar la novena completa en word.

Hacer click encima de cada imagen para descargar la novena de cada día

Nuestra afiliación a la Orden

“Los vínculos espirituales con los hijos de Santo Domingo, hicieron germinar en los miembros de la Congregación, el deseo de afiliarse a la gran Orden Dominicana, para beber en este tronco antiguo, en su savia vital, vigorosa, robusta, una nueva fuerza de incremento espiritual y una expansión apostólica» («Al amparo de Maria Inmaculada»)

El Papa Francisco a los dominicos por el Jubileo de los 800 años de la muerte de Domingo

“Sigan con alegría el carisma inspirado a Santo Domingo y que ha sido vivido con diversos matices por tantos santos y santas de la familia dominica.

Su ejemplo es impulso para afrontar el futuro con esperanza, sabiendo que Dios siempre renueva todo y no defrauda”

 

Check Also

Pacto Educativo Global y Jóvenes. Asamblea Eclesial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *