DÍAS INTERNACIONALES. OCTUBRE

6 de octubre

El Día Mundial de la Alimentación nos recuerda cómo muchas personas en el mundo no pueden tener una dieta saludable. Como seres humanos dependemos del sistema agroalimentario: los alimentos que elegimos, la forma en que los producimos, preparamos, cocinamos y almacenamos nos hacen parte de este sistema. Un sistema agroalimentario sostenible consiste en una alimentación suficiente, nutritiva y segura para todos. Este día quiere recordar a los gobiernos y a las personas que debe haber un sistema agroalimentario justo y sostenible para toda la población. El tema de este año «Nuestras acciciones son nuestro futuro”

17 octubre

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Nos recuerda que la pobreza no es sólo una cuestión económica sino un aspecto multidimensional que incluye la falta de ingresos y de capacidades básicas para vivir con dignidad. Este día pretende mostrar la importancia de los valores de dignidad y solidaridad y «la importancia de llegar a los ciudadanos de todos los orígenes para acabar con la pobreza». Durante el COVID-19 la situación ha empeorado, aumentando el número de personas en condiciones de pobreza. El tema de este año: «Actuar juntos para lograr justicia social y medioambiental para todas las personas”

24 de octubre

El Día de las Naciones Unidas

Marca el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de la ONU, que ha sido ratificada por la mayoría de los Estados firmantes. Este día celebra todo lo que la ONU representa y ha logrado desde su creación en 1945.

Día Mundial de la Información sobre el Desarrollo,

 Tiene como objetivo «llamar la atención del mundo sobre los problemas del desarrollo y la necesidad de reforzar la cooperación internacional para resolverlos» Este día quiere mejorar la difusión de la información y la movilización de la opinión pública entre las personas, especialmente los jóvenes. De este modo, la gente puede ser consciente del proceso de desarrollo y hacer esfuerzos para mejorar la cooperación internacional para el desarrollo.

Del 24 al 31 de octubre.

Semana mundial de alfabetización mediática e informacional

Conmemora los avances logrados hacia la «Alfabetización Mediática e Informacional para Todos». Esta semana trata de mostrar la necesidad de una información objetiva, oportuna, específica, clara, accesible, multilingüe y con base científica. Este año la semana se celebra en Sudáfrica y marca el décimo aniversario de esta semana.

Check Also

ADVIENTO EN MODO SINODAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *