“Abrazar la vulnerabilidad en el camino sinodal”
Es el tema de la Asamblea de Superioras Generales que ha brotado del corazón como miembros de la UISG, y lo proponen como camino desde el mes de marzo al mes de julio de 2022.
CAMINO
Entendido como recorrido, cada uno a su paso y con sus palabras. La vida es un movimiento sinérgico para vivir en comunidad.
SINODAL
Entendido como modo y horizonte de la Iglesia: una visión, una pedagogía que nos convierte en comunidad eclesial al servicio del anuncio del Evangelio que incluye a todos, también a los que se sienten alejados o excluidos.

ABRAZAR
Entendido como acoger con ternura nuestra realidad y nuestro mundo tal como es; nos acercamos a las heridas de la humanidad y las hacemos nuestras. Partimos de la proximidad sin violencia.

VULNERABILIDAD
Entendida como aspecto común a todas nosotras, religiosas y hermanas. Una parte de nosotras que deseamos acoger para que aprenda a conocer nuestros límites también como mujeres consagradas. Somos criaturas vulnerables y frágiles: nadie está excluido.
Nos unimos a las intenciones por la Asamblea de superioras Generales, para que el soplo del precioso Espíritu fluya y renueve.
Muchas gracias, sigamos orando.