Asamblea de Superioras Generales desde el mes de marzo a julio de 2022

“Abrazar la vulnerabilidad en el camino sinodal”

Es el tema de la Asamblea de Superioras Generales que ha brotado del corazón como miembros de la UISG, y lo proponen como camino desde el mes de marzo al mes de julio de 2022.

CAMINO

Entendido como recorrido, cada uno a su paso y con sus palabras. La vida es un movimiento sinérgico para vivir en comunidad.

SINODAL

Entendido como modo y horizonte de la Iglesia: una visión, una pedagogía que nos convierte en comunidad eclesial al servicio del anuncio del Evangelio que incluye a todos, también a los que se sienten alejados o excluidos.

ABRAZAR

Entendido como acoger con ternura nuestra realidad y nuestro mundo tal como es; nos acercamos a las heridas de la humanidad y las hacemos nuestras. Partimos de la proximidad sin violencia.

VULNERABILIDAD

Entendida como aspecto común a todas nosotras, religiosas y hermanas. Una parte de nosotras que deseamos acoger para que aprenda a conocer nuestros límites también como mujeres consagradas. Somos criaturas vulnerables y frágiles: nadie está excluido. 

Check Also

ADVIENTO EN MODO SINODAL

One comment

  1. Luzmila Amaya La Madrid

    Nos unimos a las intenciones por la Asamblea de superioras Generales, para que el soplo del precioso Espíritu fluya y renueve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *