Provincia María Inmaculada

En 1984, el Consejo General constituido por la Hermana Marié de l’Inmaculée Hervé, Priora General y las Consejeras M. Agnes Marie Trefalt, M. María Imelda Espinoza, M. Clara Irigoyen y la M. Marie Andre Margalide, decide constituir legalmente la Provincia francesa, con su propio gobierno. Por primera vez, las hermanas eligen la Priora Provincial y su Consejo, según las normas establecidas por las Constituciones.

La Provincia de Francia es la Provincia madre. «Es pequeña en número, pero es fuerte en sus convicciones.» Ella nació del corazón y del carisma de Madre Hedwige Portalet, y se esfuerza por mantener el espíritu, la vida, los orígenes. A partir de ahí se proyectó la apertura y el inicio de la vida de dos Provincias americanas, donde Francia ha enviado hermanas de valor espiritual incalculable. Sus nombres están grabados en la historia, pero sobre todo en el corazón agradecido de las comunidades americanas.

La provincia “La Inmaculada”, se ha expandido en los países de Francia, España e Italia. En la actualidad la conforman  5 comunidades con  21 hermanas, de diferente nacionalidad francesa, española, peruana y mexicana.

CONSEJO PROVINCIAL:
Priora Provincial:
Hermana Annick Dupuis

CONSEJERAS:
Hermana Marie de l’Immaculée Hervé
Hermana Mónica Barrionuevo
Hermana Maria Goreti  Jimenez (Consejera y Ecónoma)
Hermana María Jovita Coronel