Inicio del Trienio jubilar DIC

lema-del-jubileoLa Congregación de hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción cumple en el año 2019, 150 años de haber sido fundada en Francia por la Madre Hedwiges Portalet. Para prepararnos a este año especial desde este 16 de noviembre lo celebramos con un trienio jubilar. Previo al año 2019, nos unimos como familia DIC para preparar nuestro corazón, nuestras vidas a este acontecimiento de gracia y conversión.

Porque un Año Jubilar es, esencialmente, una oportunidad de Gracia y de encuentro con Dios en lo profundo de cada uno de nosotros. Lo esencial del Año Jubilar no se puede programar, porque es gratuito y nuevo; no depende ni de nuestros calendarios ni de nuestras actividades que programemos, sino del insondable amor de Dios y de la apertura de nuestra vida a ese amor. Por eso, nuestra primera invitación es en las palabras del Papa: “Despertad al mundo! ¡Sean testimonio de un modo distinto de hacer, de actuar, de vivir!” (Papa Francisco a los superiores mayores)

Pero lograr esto requiere de una renovación de la vida consagrada y cristiana, y de la voluntad de buscar a Dios y retornar al “gozo del momento en que Jesús nos miró a los ojos”. Esto vale no solo para nosotras las religiosas sino para todos los laicos que forman parte también de esta familia DIC, sin importar su vocación.

Deseamos a toda la familia DIC un año pleno de fe, de búsqueda, de discernimiento, de respuesta vocacional; un primer año de esta preparación en el que todos nos podamos presentar ante el Señor abiertos a su EVANGELIO, porque queremos partir de Cristo y no de nosotros mismos, de sus preguntas e invitaciones, y desde ahí caminar como dominicos de la Inmaculada buscando y viviendo la luz y la verdad en nuestras vidas.

La reflexión en el contenido de cada uno de los signos jubilares nos pueden ayudar en este proceso, en este viaje que emprenderemos juntos.

Mayor información: http://jubileo.hermanasdic.org/

Logotipo Jubileo DIC (español)

Logotipo final Jubileo DIC

Logotipo jubileo DIC (Italiano)

logo en italia

Logotipo Jubileo DIC (Francés)

Logo jubilar en francés

Himno Jubileo DIC

Oración Jubileo DIC

Himno Jubileo DIC

Lema del Jubileo DIC

Videos mensajes presentados por el Jubileo DIC

Check Also

PRIMERA EXTENSIÓN APOSTÓLICA DE LA CONGREGACIÓN DIC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *