UN BELLO REGALO POR EL JUBILEO DIC

Foyer Notre-Dame du Rosaire

Un agradecimiento especial por el regalo que hace a la Congregación la Provincia «La Inmaculada» (Francia) a través de la Comunidad de Rennes al gestionar un sello postal con el retrato de nuestra Fundadora, la Sierva de Dios Hedwige Portalet.

Compartimos textualmente el mensaje que nuestras hermanas que nos han enviado, así como la imagen y cómo se aprecia en el sobre.

Así se ve la estampilla con el rostro de nuestra fundadora. Sobre con la estampilla que llegó de Francia a la Comunidad de Roma

Mensaje textual que enviaron las hermanas de la Comunidad de Rennes para hacernos llegar este regalo a la Congregación.

Conozcamos a la Comunidad de nuestras hermanas de Rennes - Francia

Bajo la protección de nuestra Señora del Rosario, acogen a 90 jóvenes universitarias en la Residencia nuestra Señora del Rosario, estudiantes de distintas nacionalidades, de religiones y situaciones económicas. Toda la comunidad está comprometida en la obra. Este apostolado es muy importante porque ayudan a estas jóvenes en los primeros pasos de su vida adulta.

En francés no se utuliza la palabra “residente” sino la palabra “foyer” que se traduce  en “hogar”. Eso nos dice algo del ambiente que reina : ambiente de amistad, de amabilidad, de calor humano,…

La grande casa tiene un jardín muy agradable. En la casa las estudiantes desarrollan toda su vida en un ambiente de familia, duermen, estudian. Tocan la música, hacen deportes. Hay momentos de fiesta...

Las hermanas de la comunidad comparten la vida con ellas. También se encargan de la administración. A veces las ex-residentes o los padres de familia regresan a saludarlas y compartir con ellas .

La comunidad tiene lazos muy fraternales con los frailes dominicos del convento de Rennes ; se reúnen y comparten siempre

Las hermanas tienen también apostolados fuera de la residencia. En todo esto quieren vivir lo que pide san Pablo : “todo cuanto hagáis, de palabra y de boca, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por su medio a Dios Padre” (Colosenses 3,17), por ello encuentran en la oración su fuerza y su luz.

Check Also

PRIMERA EXTENSIÓN APOSTÓLICA DE LA CONGREGACIÓN DIC

One comment

  1. Gracias por hacernos conocer de esta obra tsn hermosa. Gracias por su testimonio vivo queridas hermanas de Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *