PREPARACIÓN DEL SÍNODO SOBRE LA AMAZONIA: NUEVOS CAMINOS PARA LA IGLESIA Y PARA UNA ECOLOGÍA INTEGRAL

Oportunidades para la participación

El 13 de junio los Promotores de JPIC de los grupos de habla inglesa y de habla española y portuguesa se reunieron con otros religiosos/ as para examinar posibles oportunidades de participación durante el Sínodo sobre la Amazonia, que tendrá lugar del 6 al 27 de octubre.

En todo el mundo existen numerosos mártires del medio ambiente.

La ocasión sirvió para conocer más en profundidad la situación de la Amazonía y sus repercusiones para la iglesia universal y el mundo. Se han planificado encuentros de oración y reflexión y expresiones artísticas que tendrán lugar en la casa común, la Tienda de los Mártires.

Los alentamos en este mes:

Durante este mes estamos alentando al mundo entero a que ore por el sínodo y se solidarice con la experiencia sinodal. En estas reuniones presinodales la vida religiosa se fue encarnando, inculturando y experimentando a nivel intercongregacional.

Nuestra esperanza

Nuestra esperanza es de que el Sínodo sea un espacio en el que se examinen la posición de la Iglesia y de los gobiernos ante la violencia humana y la destrucción ecológica. Si se tiene esto en cuenta, existe la esperanza de que se elaboren políticas públicas que permitan a los seres humanos llegar a ser agentes de transformación.

Check Also

20 de febrero: Dia Mundial de la Justicia Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *