Año de María Inmaculada

Bajo el manto de nuestra Madre
En este mes de noviembre 2017 inciamos el II año de preparación a nuestro Jubileo por los 150 años de fundación y estará centrado en torno a María Inmaculada, Patrona y Madre de nuestra Congregación
Nos impulsan a seguir siendo fieles
Que este año las figuras importantes de nuestra espiritualidad dominicana que Hedwige Potalet quiso que abrazáramos: Santo Domingo de Guzmán, Jacinto Maria Cormier y nuestra amada co fundadora Francoise Lohier, nos abran el corazón a la Luz de Cristo



Adorar, contemplar

Renovamos cada día nuestro «estar» con Cristo y en Cristo
Las actitudes a vivir, profundizar y testimoniar: “la ADORACIÓN – CONTEMPLACIÓN” y el ambiente o espacios prioritarios será la VIDA COMUNITARIA.
"Ante todo místicos con los ojos abiertos"
No se trata sólo de recordar el pasado o de celebrar ostentosamente unas fechas, sino de alimentar nuestra fe y nuestro compromiso de vida con gestos concretos y significativos.
Que en nuestras Comunidades vivamos auténticamente el sentido de la ADORACIÓN. Adorar es aprender a encontrarnos cara a cara en nuestra vida cotidiana con el Dios de la vida, adorarlo con la vida y el testimonio. Es saber que tenemos un Dios fiel que se ha quedado con nosotros y que confía en nosotros; sólo así abriremos la dimensión profética de nuestra vida, la que nos lleva a sentir el dolor del mundo, sus esperanzas y desilusiones, sus inseguridades y sus crisis.
