Nuestra oración en este mes
En la oración de Laudato Si se nos recuerda que las luchas y preocupaciones por nuestro planeta no nos deben quitar la alegría de la esperanza. Juntos encontramos el apoyo y el aliento necesarios para marcar la diferencia y mantener encendidos los rayos de esperanza en medio de tantas situaciones dolorosas.
Oramos por:
Recordamos en nuestras oraciones a las poblaciones del Caribe, Estados Unidos, víctimas de los efectos devastadores del huracán Irma; a la población de Sudán del Sur envuelta en conflictos civiles de efectos desastrosos; y a los semilleros de discriminación racial e inmigratoria. También recordamos en oraciones a la gente en México que ha experimentado los devastadores efectos del terremoto.
La intención del Papa Francisco en este mes es por las parroquias.
Parroquias abiertas
Por nuestras parroquias, para que, animadas por un espíritu misionero, sean lugares de transmisión de la fe y testimonio de la caridad.

Puedes informarte más
Los materiales se encuentran en el sitio web http://seasonofcreation.org/
Encontramos un Webinar sobre «Acciones y voces proféticas sobre combustibles fósiles y justicia climática: Desinversión silenciosa o pública?» https://catholicclimatemovement.global/divest-and-reinvest/
Les invitamos calurosamente a asumir un compromiso profético importante por la justicia climática llenando el formulario pertinente
Tengamos presente también el compromiso Laudato Si
El 12 de septiembre recordamos
Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur, un complemento de la cooperación Norte-Sur, estimula la colaboración entre los países en desarrollo para el crecimiento económico y el desarrollo sostenible.
http://www.un.org/es/events/southcooperationday/