Provincia Santo Domingo de Guzmán – Ecuador

COLEGIO ROSA DE JESÚS CORDERO  CELEBRA 125 AÑOS DE FUNDACION

Conocidas como Catalinas, las Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción celebran estos días 125 años de historia al servicio de la educación de la niñez y juventud cuencana, con una serie de eventos festivos en los que participan el estudiantcataado, padres de familia, docentes y autoridades del plantel.

La hermana Juana Lucía Montero, docente de la unidad educativa Catalinas, recordó que fest
ejan el Año Jubilar por conmemorar la llegada de la congregación  a esta ciudad, acaecida en el año de 1889, cuando iniciaron su actividad apostólica “en una obra de incalculable sacrificio y dolor con los hermanos enfermos de lepra, en la hondonada de Cullca”.

“La madre María de Santo Tomás fue quien verdaderamente dio el empuje para que el colegio sea con el nombre que ahora tiene, Rosa de Jesús Cordero. Para nosotras como hermanas Dominicas primero es un reto en el momento actual el trabajar con las jóvenes en la parte humana, que es el desafío más grande y a nivel del Ministerio de Educación nos lleva a una convivencia de fraternidad y calidad”, enfatizó.

Siembra

“Nosotras nos encontramos en diferentes ciudades y la entidad nuestra es esa: sembrar la educación, ser portadoras de luz, llevando el Evangelio”, acotó y destacó los valores que promueven como Dominicas: el estudio, la oración, la contemplación y la vida fraterna.

La hermana Diana Cecilia Jimbo calificó como “un regalo de Dios el tener el contacto con las niñas, con las jóvenes, sobre todo, como la expresión más noble y más grande de la manifestación de Dios, el tener esta vocación de religiosa y maestra a la vez”.

Proyecciones

Además de los festejos celebrados en el coliseo del colegio Catalinas, la institución, cuya rectora es la hermana Maribel Silva, se proyecta a nivel local y nacional con nuevas iniciativas que buscan mantenerla en altos niveles de excelencia educativa.

Entre los proyectos para el futuro están alcanzar el Bachillerato Internacional, continuar siendo el primer centro del Austro calificado para tomar el examen TOEFL de suficiencia en inglés con validez mundial, así como seguir adelante con el proyecto de Astronomía en el cual están inmersas varias estudiantes.

Además de la labor educadora, las hermanas Dominicas promueven entre las estudiantes, con el apoyo de los maestros, el conocimiento religioso, fomentado por el área de Pastoral Social, “cuyo órgano vital es la familia”. (JAE) – (I)

ctMÁS DETALLES

Para Ariana González Crespo, presidenta del Consejo Estudiantil del colegio Catalinas, “125 años es un privilegio haber alcanzado en el tiempo y todas nos sentimos honradas y satisfechas por ser parte del colegio”.

Como parte de su actividad pastoral y educadora comprometida con los sectores sociales menos favorecidos, las Catalinas mantienen la Unidad Educativa Luisa de Jesús Cordero, en el Centro Histórico.

Originally posted 2016-07-22 23:06:00.

Check Also

Bodas de oro. Hermanas de Ecuador

¡Bendiciones y felicitaciones a nuestras hermanas de ecuador Eugenia María Pacheco, Bertha Ochoa Aguirre y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *