Noticias de este mes de enero 2022

Recemos por Kazajstán

Recemos por Kazajstán que durante los últimos días ha vivido protestas contra el aumento de los precios del combustible. Las protestas se han convertido en violentos disturbios contra el gobierno. El viernes 7 de enero, decenas de personas murieron en medio de los disturbios. La situación está empeorando, y se ha cerrado Internet. El presidente ha ordenado a las fuerzas de seguridad que abran fuego sin avisar a la población. El país se encuentra en estado de emergencia. Que Dios dé sabiduría al corazón del líder de gobierno para proteger a su pueblo y restaurar la paz. Mantengamos a nuestros hermanos y hermanas en nuestras oraciones.

Recemos por Irán

Recemos por Irán, donde al menos ocho personas han muerto a causa de las inundaciones en el sur del país. Todavía hay personas desaparecidas. Las fuertes lluvias han afectado la agricultura, las infraestructuras, los edificios públicos y privados y las casas. La Media Luna Roja de Irán proporcionó refugio a 3.000 personas y garantizó la asistencia de socorro a otras 20.000. Se espera que el mal tiempo dure hasta el viernes. Algunos países árabes del Golfo se han visto afectados por las condiciones meteorológicas. Este es el resultado del cambio climático que amplifica las inundaciones, las sequías y otros desastres naturales. Al comenzar este nuevo año, comprometámonos a escuchar el grito de la Tierra y de los Pobres.  

Mientras hemos celebrado los Días Santos, las personas que han huido de sus países han estado luchando por llegar a Europa, Estados Unidos y otros países. Alrededor de 65-70 personas fueron encontradas en una plataforma petrolífera de Shell, donde habían resistido toda la noche, antes de que las autoridades tunecinas las entregaran. Esta misma semana, una mujer afgana murió tras intentar llegar a Turquía por la frontera con Irán. Huyó con sus dos hijos, que fueron encontrados con hipotermia. 

Recemos por los que se han desplazado en busca de mejores condiciones, y reforcemos nuestros esfuerzos para ayudar a los más vulnerables y sentir el sufrimiento de nuestros hermanos.

INTENCIONES DEL PAPA FRANCISCO

Enero – Discriminación y persecución religiosa

Rezamos por todos los que sufren discriminación y persecución religiosa; que se les reconozcan sus propios derechos y su dignidad, que tienen su origen en el hecho de ser hermanos y hermanas en la familia humana.

El 1 de enero celebramos la 55ª Jornada Mundial de la Paz

El Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral presentó el mensaje del Santo Padre para este día. El tema fue «La educación, el trabajo y el diálogo entre generaciones: instrumentos para construir una paz duradera.» Puedes leer el mensaje del Papa Francisco aquí.
También compartimos con vosotros una oración-reflexión, en inglés, español y francés que han preparado las Hijas del Corazón de María (HICM).

Enero es el mes de la concienciación sobre la trata de personas.

Las Hermanas de San José de Carondelet comparten con nosotros algunas herramientas y materiales para paliar la trata de personas. Puedes acceder a ellos a través del siguiente enlace.
El 8 de enero, tendrán un webinar llamado «2022 Walk for Freedom, little steps to big change». De 18:00 a 19:30 (hora de Roma). Puedes inscribirte en el siguiente enlace

Check Also

DÍA MUNDIAL DE LA ESPERANZA. 27 DE MARZO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.