Movimientos Juveniles

APOSTOLADO JUVENIL

Vosotros sois la sal de la tierra…
Vosotros sois la luz del mundo», (Mt 5, 13-14)

La invitación del Papa Francisco se nos hace a nosotras tan familiar: “…ser luz de fe para una juventud necesitada de Dios”.

La joven vive en una búsqueda existencial, tratando de comprender toda la realidad que experimenta e integrar lo que vive, para poder afianzarse y situarse ante un mundo con tantas propuestas que se le plantean. 

El apostolado juvenil DIC es una propuesta para los jóvenes que desean vivir con alegría y plenitud su vida, iluminado sus vidas en comunidades de adolescentes y jóvenes en donde encontrarán un ambiente fraterno y de amistad profunda con Jesús, que promueven su crecimiento en todas las dimensiones humanas y espirituales. 

La Congregación presta atención a los jóvenes no sólo en las escuelas, sino en las parroquias o ambientes donde nuestras comunidades se insertan. Los jóvenes necesitan testimonios de la luz de Cristo para orientar sus vidas. Los ayudamos a emprender caminos de compromiso en el anuncio y predicación de la Luz y la Verdad en Jesús, siendo una opción la vocación religiosa que el Señor quiera suscitar.