Del 05 al 16 de junio 2025: Tiempo de Gracia y Discernimiento
En la vida consagrada, hay momentos en los que el Espíritu Santo nos convoca de manera especial para renovar nuestra fidelidad al carisma recibido y elegir, con responsabilidad y oración, a quienes animarán el caminar de la comunidad. Uno de esos momentos es el Capítulo Provincial Electivo.
Este capítulo es una reunión de hermanas elegidas, por derecho o por elección de las distintas comunidades de la Provincia. Su objetivo principal es elegir a la nueva Priora Provincial y a su consejo, quienes tendrán la misión de guiar la vida y misión de la Provincia durante 4 años. Más allá de un proceso electoral, se trata de un tiempo de discernimiento comunitario, de escucha atenta a la voluntad de Dios y de apertura a los desafíos del presente.
Durante el capítulo se revisa el caminar de los últimos años, se iluminan los desafíos actuales desde la Palabra de Dios y los documentos congregacionales, y se proyectan líneas de acción para continuar respondiendo con fidelidad y creatividad al servicio de la Iglesia y del mundo.
Vivir un capítulo es renovar la confianza en el Señor que sigue obrando en medio de su pueblo, y que, desde la fragilidad humana, Él llama y capacita a quienes han de animar a sus hermanas en el seguimiento radical de Jesús.
Pidamos al Espíritu Santo que siga guiando a nuestra congregación en estos procesos de elección y renovación, para que sean verdaderamente espacios de comunión, discernimiento y esperanza.
Invitamos, a unirnos con la siguiente oración:
Padre Dios, nos postramos ante ti con
nuestro corazón lleno de gratitud porque
nos concedes la oportunidad de renovar
nuestra vida y misión en el próximo
Capítulo Provincial Electivo para ser
“Peregrinas de esperanza
por caminos de unidad”.
En este tiempo de gracia, te pedimos nos
ilumines con la luz de tu Espíritu, para
que cada decisión esté guiada por
criterios del Evangelio y así podamos ser
fieles a nuestro carisma de “Predicar la
Verdad y portar la Luz de Cristo”.
María Inmaculada enséñanos a decir un
«Sí» generoso a la voluntad de Dios.
Padre Santo Domingo de Guzmán y
Madre Hedwige Portalet, intercedan por
nosotras para hacer visible el Reino de
Dios en el mundo.
Amén.
