El mundo necesita del servicio generoso y desinteresado de los cristianos para crear más justicia y paz para el ser humano. En la orden dominicana siempre ha surgido iniciativas de inserción con los pobres y excluidos, son personas que no solamente actúan, sino que tienen una mirada contemplativa, reflexiva y estudiosa sobre la realidad.
La Congregación tiene más de 45 escuelas en el mundo, cada año salen de nuestras aulas miles de jóvenes para insertarse en el mundo ¿irán al mundo con esta mirada? ¿Serán dominicos y dominicas que contribuyan a formar una sociedad más fraterna y justa?
Motivadas por esta interrogante y por las diversas propuestas del Papa a la vida consagrada que nos invita a salir y alumbrar las periferias, la Congregación sigue buscando formas de educar para la vida a nuestros jóvenes. Creemos que de juventudes que no tienen una mirada abierta a las necesidades del mundo no surgen vocaciones reales a un compromiso radical de entrega en la vida consagrada ni a vivir con autenticidad su vocación laical.
Pro esto iremos proponiendo en nuestras escuelas un proyecto de Pre Voluntariado que nos permitirá formar el corazón de nuestros estudiantes. Esta web será un espacio para que las hermanas DIC y los laicos con quienes compartimos la misión encuentren recursos, materiales, propuestas y proyectos para una formación más profética, comprometida y dominicana de nuestros jóvenes.
Los invitamos a ir uniéndonos en la práctica de proyectos comunes para el bien de la Iglesia y de nuestros pueblos donde evangelizamos.