Apostolado Juvenil Universitario

9. pastoral juvenil2APOSTOLADO JUVENIL.

Vosotros sois la sal de la tierra…
Vosotros sois la luz del mundo», (Mt 5, 13-14)

La invitación del Papa Francisco se nos hace a nosotras tan familiar: “…ser luz de fe para una juventud necesitada de Dios”.

Sabemos que el joven en general, vive en una especie de oscuridad existencial, porque no le es posible iluminar, comprender toda la realidad que experimenta, y busca con intranquilidad la manera de integrar lo que vive, para poder afianzarse y situarse ante un mundo vivencial que le sobrepasa, es una realidad de todas las culturas, de todos los pueblos.

El apostolado juvenil DIC es una propuesta para todos aquellos jóvenes que desean vivir con alegría y plenitud su vida, iluminado sus vidas en comunidades de adolescentes y jóvenes en donde encontrarán un ambiente fraterno y de amistad profunda con Jesús, viviendo un proceso de iluminación y conversión.

La Congregación presta atención a los jóvenes no sólo en las escuelas, sino en las parroquias o ambientes donde nuestras comunidades se insertan. Los jóvenes necesitan testimonios fuertes de la luz de Cristo para orientar sus vidas. Los ayudamos a emprender caminos de compromiso en el anuncio y predicación de la Luz de Jesús.Ven con nosotras

APOSTOLADO UNIVERSITARIO

El apostolado universitario, en conformidad con el carisma dominicano, reclama de nosotras una atención particular, que hemos de atender tanto en residencias, como en el ejercicio del apostolado docente en las universidades. Las hermanas prestan ayuda permanente espiritual e intelectual a la juventud universitaria.10. SOR JOVITA CON UNIVERSITARIAS

Las hermanas  están disponibles para la escucha de las residentes que se acoge. Atentas a todas las dimensiones de su vida, ayudándolas a vivir la transición entre el ambiente familiar, los estudios superiores y su preparación profesional.

En las residencias universitarias se promueve un ambiente de convivencia que les permite crear lazos sólidos y duraderos entre las estudiantes. Promueven actividades religiosas, culturales, festivas y otras.