Día Décimo
28 de enero 2025
Se inició con el rezo de laudes y la celebración Eucarística, presidida por el Padre Jesús Díaz Sariego, OP Asesor del Capítulo General de Asuntos celebrando la Fiesta de Santo Tomás de Aquino, junto a las hermanas de la Comunidad Sagrado Corazón. Nuestras hermanas estudiantes se encargaron de la liturgia hoy. Ingresaron en procesión con la imagen de Santo Tomás de Aquino, su patrón.
En la homilía el Padre Jesús Díaz OP, centró la figura de Santo Tomás, quien fue maestro a través de su vida, de su corazón. Se puede decir que escribió tanto, pero hay una espiritualidad que le respalda y que resulta en la actualidad tan atrayente. Tiene Sensibilidad humana, Santo Tomás, más que el hombre del escritorio es el hombre de la oración. Llevó en unidad su inteligencia y su corazón para llevarlo a la oración. Logró ser sabio, sabiduría que fluye de la experiencia de Dios en su vida. Santo Tomás fue sumamente humilde, escuchaba la opinión de los otros, por más contraria que sea, porque aun allí hay una semilla de verdad.
Al compartir el desayuno, las hermanas capitulares, saludaron con cantos y palabras de felicitación, a las hermanas estudiantes en su día.
Para iniciar las plenarias las hermanas capitulares invocaron la presencia del Espíritu Santo con la secuencia al Espíritu Santo. Se continuó con la revisión del Documento de Sostenibilidad de obras, es necesario que nuestras obras respondan a las necesidades del mundo de hoy en fidelidad al carisma que recibió Madre Hedwige Portalet.
A media tarde se logró concluir el trabajo de la comisión de Renovar la Misión. La Asamblea les felicitó y brindó fuertes aplausos por todo el esfuerzo, dedicación que se ha tenido en la elaboración del documento que ayudará a las Provincias.
Posteriormente, la comisión capitular de Formación en Estado Permanente iniciaron la exposición de la Ratio Formationis Generalis, documento que será reflexionado en las comisiones para traerlo a la Asamblea.
A los pies de Santa María Inmaculada colocamos el trabajo del día cantando la Salve y el O lumen.
