DÍA DÉCIMO PRIMERO | 29 de enero de 2025

Día Undécimo

29 de enero 2025

Las hermanas capitulares inician el día compartiendo el rezo de laudes y la Celebración Eucarística con las hermanas de la comunidad Sagrado Corazón. Las hermanas de la  comisión de Formación en Estado Permanente, animan la liturgia de este día, ingresan en procesión con los signos: semillas y una planta.

El Padre Jesús Díaz Sariego OP,  quien preside la celebración, en su homilía nos dice que el sembrador, Dios, está sembrando su palabra durante estos días de Capítulo, para que germine  en la Congregación.  Los asuntos que gestionamos son la tierra,  los documentos preparan la tierra, el Directorio Económico, la sostenibilidad de la tierra. Ayer hemos empezado a hablar de la semilla con el trabajo de la Ratio Formationis Generalis. Desde las hermanas más jóvenes y la formación permanente estamos llamadas a ser una flor hermosa. El sembrador siembra la Palabra.

En la primera parte de la mañana se trabajó en dos grupos para revisar el documento de propuesta de la Ratio Formatonis Generalis.

Después de un receso se reanuda la Asamblea. La hermana Norma Díaz, Presidenta del Capítulo solicita a la Comisión de Formación en Estado Permanente, inicie con la presentación de la Ratio Formationis Generalis de la Congregación de Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción,  que es la directriz para la elaboración de la Ratio Studiorum Generalis y demás proyectos institucionales vinculantes. 

Se invita a las hermanas capitulares a tomar una semilla y colocarla en una maceta expresando con una palabra lo que ha sembrado durante estos días.

A continuación, se canta la Salve en procesión hacia la gruta de la Virgen de Lourdes, se concluye con el canto del O Lumen, a nuestro a Padre Santo Domingo de Guzmán.