Día Duodécimo
30 de enero 2025
Las hermanas capitulares acompañadas de las hermanas de la Comunidad Sagrado Corazón inician el día con el rezo de Laudes y la celebración Eucarística presidida por el Padre Jesús Díaz Sariego OP. La Comisión de Pobreza, Economía y Administración es la encargada de la Liturgia en este día. La hermana Marta Vásquez, ingresa con el Libro de las Constituciones y un cartel con la frase: Pongan atención. El Padre Jesús Díaz Sariego OP, en su homilía nos dice que la liturgia de este día nos invita a estar atentas a lo que viene. La Luz no dobla las esquinas. La Luz es una de las imágenes más hermosas. Santo Tomás dice: Todo ser esconde una pequeña luz. Constantemente estamos hablando de comunión en el Capítulo y se está expresando los ideales de la consagración religiosa porque tiene un trocito de luz, estamos expresando la belleza de Dios porque tenemos un trocito de luz.
La luz se transmite por ondas. Porque hay luz interior somos capaces de expresar en las palabras cuando nos dirigimos a otros, cuando escribimos a otros. La luz se transmite por partículas. Gracias a la luz podemos expresar comunión, cohesión. Porque nos parece bello una pieza musical todo habla pero hay armonía. Cuando las partículas rozan y generan cohesión se porta la luz. La luz es expresión de belleza de armonía de unidad de comunidad,
Durante todo el día se continúa trabajando la Ratio Formationis Generalis revisando las dimensiones que se trabajan en cada etapa de Formación.
Al finalizar el día se concluye con el canto de la Salve y el Olumen, a nuestro a Padre Santo Domingo de Guzmán.
