Día décimo quinto
02 de febrero 2025
Las hermanas capitulares acompañadas de las hermanas de la Comunidad Sagrado Corazón inician el día con el rezo de Laudes. En el día de la Vida Consagrada, las hermanas encienden sus velas e ingresan en procesión al altar, en donde se colocan alrededor y todas unidas renuevan sus votos de consagración religiosa.
Se inicia la última sesión del Capítulo con la aprobación de las Actas, el recuerdo de nuestras hermanas que han fallecido en estos últimos años. Así mismo, se procede a los agradecimientos de manera especial a las hermanas del Convento Sagrado Corazón que nos acogieron con mucha fraternidad durante estos días, a las hermanas estudiantes, con su juventud dieron vida a las celebraciones en la liturgia de cada día, al personal de apoyo de la casa que demostraron una vez más que grande se es desde la sencillez.
El agradecimiento especial al Padre Jesús Díaz Sariego OP, Prior Provincial de la Provincia de Hispania, que nos acompañó durante los 15 días de Capítulo, quien con su prudencia y sabiduría nos ayudó a reconocer los caminos de Dios para nuestra Congregación; la gratitud también se manifestó a las hermanas que estuvieron de Secretaria y Vice secretaria del Capítulo.
Las hermanas Capitulares dedicaron un espacio, a agradecer a las hermanas del Gobierno General, por todo el trabajo desarrollado durante estos tres años, que han permitido avanzar y presentar documentos que nos siguen fortaleciendo en la unidad Congregacional.
La celebración Eucarística presidida por el Padre Jesús Díaz Sariego OP, tuvo un matiz especial, al realizar la toma de hábito de una hermana de la Provincia Santa Rosa – Perú.
Fueron muchos los signos para agradecer a Dios su amor y misericordia, comprometidas a caminar como peregrinas de esperanza portando la luz de la unidad.
Entre saludos solo brotaba la palabra: Gracias, gracias por tanto Dios de bondad, Dios Providente.
Al finalizar el día se concluye con la procesión en la capilla y el canto de la Salve y el O lumen, a nuestro a Padre Santo Domingo de Guzmán.
