Día Octavo
26 de enero 2025
Las hermanas capitulares inician el día domingo, día del Señor, con el rezo de laudes y la Celebración Eucarística, junto a las hermanas de la Comunidad Sagrado Corazón, las hermanas estudiantes apoyan en la liturgia con la comisión de Pobreza, Economía y Administración. El Padre Jesús Díaz Sariego, OP, en la homilía nos invita a recordar quien nos enseñó a leer y escribir. Leemos y escribimos para conocer, para recibir o dar información. En el Capítulo General estamos leyendo o escribiendo porque queremos cambiar, cambia la vida de la Congregación. Quiero leer o escrbir porque quiero cambiar. La Palabra se proclama de pie. Los maestros de la ley enseñan sentados, no hay temor, hay confianza. Los mejores conocimientos de la vida se enseñan de manera tranquila, sentados. ¿Porqué ustedes escriben? ¿Porqué ustedes leen ? Porque quieren cambiar.
En la sala capitular, la hermana Norma Díaz, presidenta del Capítulo invita a la lectura de las actas para su posterior aprobación. Concluido este momento se continúa con la presentación y aprobación de los números del Directorio Económico de la Congregación.
Este día la Asamblea felicita a la Comisión de Pobreza, Economía y Admnistración porque se apruena el documento de Directorio Económico.
Se concluye el día agradeciendo a Dios por el trabajo realizado entonando la Salve y el O Lumen.
