Día Noveno
27 de enero 2025
Las hermanas capitulares inician el día, con el rezo de laudes y la Celebración Eucarística, junto a las hermanas de la Comunidad Sagrado Corazón, las hermanas estudiantes apoyan en la liturgia con la Comisión de Renovar la Misión. El Padre Jesús Díaz Sariego, OP, en la homilía nos invita a reflexionar sobre los pasos que se van dando en el Capítulo. Recuerda que se aprobó el día anterior el Directorio Económico. Cada documento debe ser descubrir y cumplir la voluntad de Dios. Vivir las diferencias desde la unidad, lo que divide lo que no busca el bien común, no viene de Dios. Estamos llamados a ser puentes de reconciliación, buscar la verdad, la verdad no está en contra de nadie. Evitar que satanás entre en nuestros corazones, porque él nos va a enfrentar. Una sociedad dividida no puede subsistir. Hemos de inspirarnos en Jesús para poder buscar unidad, siendo personas empáticas, acogedoras, con alegría, paz y reconciliación.
En la sala capitular, la hermana Norma Díaz, presidenta del Capítulo invita a la lectura de las actas para su posterior aprobación. Concluido este momento se acuerda continuar con el área de Renovar la Misión, desde el documento de Lineamientos de la Sostenibilidad de las obras.
Al final de la tarde, las hermanas capitulares realizan la oración agradeciendo el día de trabajo en bien de la Congregación.
