La Congregación de hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción cumple en el año 2019, 150 años de haber sido fundada en Francia por la Madre Hedwiges Portalet. Para prepararnos a este año especial desde este 16 de noviembre lo celebramos con un trienio jubilar. Previo al año 2019, nos unimos como familia DIC para preparar nuestro corazón, nuestras vidas a este acontecimiento de gracia y conversión.
Porque un Año Jubilar es, esencialmente, una oportunidad de Gracia y de encuentro con Dios en lo profundo de cada uno de nosotros. Lo esencial del Año Jubilar no se puede programar, porque es gratuito y nuevo; no depende ni de nuestros calendarios ni de nuestras actividades que programemos, sino del insondable amor de Dios y de la apertura de nuestra vida a ese amor. Por eso, nuestra primera invitación es en las palabras del Papa: “Despertad al mundo! ¡Sean testimonio de un modo distinto de hacer, de actuar, de vivir!” (Papa Francisco a los superiores mayores)
Pero lograr esto requiere de una renovación de la vida consagrada y cristiana, y de la voluntad de buscar a Dios y retornar al “gozo del momento en que Jesús nos miró a los ojos”. Esto vale no solo para nosotras las religiosas sino para todos los laicos que forman parte también de esta familia DIC, sin importar su vocación.
Deseamos a toda la familia DIC un año pleno de fe, de búsqueda, de discernimiento, de respuesta vocacional; un primer año de esta preparación en el que todos nos podamos presentar ante el Señor abiertos a su EVANGELIO, porque queremos partir de Cristo y no de nosotros mismos, de sus preguntas e invitaciones, y desde ahí caminar como dominicos de la Inmaculada buscando y viviendo la luz y la verdad en nuestras vidas.
La reflexión en el contenido de cada uno de los signos jubilares nos pueden ayudar en este proceso, en este viaje que emprenderemos juntos.
Mayor información: http://jubileo.hermanasdic.org/
Lema del Jubileo DIC

Videos mensajes presentados por el Jubileo DIC